Curso MailChimp Barcelona

Quieres planificar una campaña de email marketing con MailChimp y obtener buenos resultados? El Curso MailChimp en Barcelona, esta orientado a aquellas personas que quieren incursionar en uno de los medios de publicidad más utilizado en Internet “el email marketing”.

Aprende a trabajar con una de las herramientas más populares y utilizadas en Email Marketing. MailChimp ofrece la posibilidad no solo de enviar campañas de efectivas de email marketing sino también de hacer uso del mismo como CRM. Incrementa tus ventas por medio del email marketing con MailChimp.

curso mailchimp barcelona

Formación de MailChimp en Barcelona

Contamos con más de 5 años de experiencia formando a profesionales de diferentes sectores en el uso de MailChimp, lo que nos ha permitido conocer diferentes mercados y diferentes problematicas relacionadas a la estrategia de email marketing.

Acerca del Email Marketing

Es una estrategia de marketing directo en el cual el correo electrónico es el protagonista. A efectos de marketing consigue una relación directa entre clientes potenciales y empresas siempre y cuando la calidad de la información que se brinda sea relevante.

Mailchimp: La herramienta de Email Marketing

En el curso utilizaremos MailChimp como herramienta para envió de emails masivos. MailChimp es una de las mejores y más populares herramientas que se pueden encontrar hoy en el mercado. Esta herramienta brinda la posibilidad de crear una cuenta gratuita y es muy flexible e intuitiva. Visita el sitio oficial de MailChimp.

Objetivos del Curso de MailChimp

El objetivo del curso de email marketing con MailChimp es que los alumnos consigan gestionar campañas de email marketing desde cero sin conocimiento previos de la herramienta. Los alumnos conseguirán mejorar sus campañas de email marketing implementando estrategias efectivas.

Valor Añadido

– Grupos reducidos
– Cursos presenciales
– Cada alumno simulara la creación de una campaña de email marketing con MailChimp y analizaremos los puntos fuerte y débiles de la misma.
– Analizaremos campañas de email marketing exitosas en las cuales se han implementado estrategias que han conseguido una tasa de apertura elevada.
– Analizamos, optimizamos y enviamos.

¿Qué Aprenderás?

Comenzaremos con los conceptos básicos del email marketing donde podrás ver porque se ha convertido a lo largo de los años en la herramienta más utilizada en el marketing online. Haremos una introducción a las diferentes plataformas que actualmente puedes encontrar en el mercado y comenzaremos con la creación de una campaña de email marketing desde cero.

Introducción al E-Mail marketing: Conceptos que no puedes dejar de entender antes de crear tu primera campaña
MailChimp: Creación de una cuenta.

Planificación de una campaña: Antes de comenzar es importante que planifiques tu campaña de email marketing, listas, calendario y objetivos.

Creación de una campaña: Desde cero crearemos una campaña siempre en busca del objetivo planteado en la planificación.

Análisis y estadísticas: Analizaremos nuestra campaña y realizaremos modificaciones para aumentar la tasa de apertura en la próxima campaña que se lleve a cabo.

Temario del Curso de MailChimp

Introducción al email marketing

  • ¿Que es el email marketing?
  • ¿Por qué utilizar el email marketing?

Identificando nuestro objetivo

  • Identificando a nuestros clientes potenciales
  • ¿Qué hace la competencia?¿Puedo hacerlo mejor?
  • ¿Qué ofreceré en mis campañas de email marketing?

Campañas exitosas

  • Diferencias entre una campaña exitosa y una campaña que no cumple los objetivos
  • Evitar la indiferencia del usuario
  • ¿Cómo lo hacen las grandes empresas?
  • 10 errores que no debes comenter en email marketing

Herramientas de email marketing

  • Herramientas populares de email marketing
  • Mailchimp vs otros

MailChimp

  • Introducción a la creación de listas de email marketing
  • Creación de una lista con MailChimp
  • Configuración de la lista de correo.

Formularios de suscripción

  • ¿Qué son y como funcionan los formularios de suscripción?
  • ¿Cómo configurar los formularios de suscripción?

Creación de una Campaña con MailChimp

  • Creación de una campaña regular de email marketing
  • Configuraciones adecuadas de la compaña.

Diseño

  • Tipos de diseño
  • Creación de una newsletter

Envíos y programación

  • Validación del newsletter
  • Programación del envío
  • Envío de nuestra primera campaña

Análisis de Envíos

  • Entendiendo las estadisticas de mailchimp
  • Realizar un informe
  • Valoración y mejora de las campañas.

Acerca de tu profesor de MailChimp

Nico Ciana es Fundador de insidenet.es y lleva más de 4 años trabajando con MailChimp como herramienta de Email Marketing. Autor del libro “Email Marketing – Dispara y Acierta” publicado en Amazon.

Formación a Empresas

Empresas de cualquier sector que quieran comenzar o mejorar campañas de email marketing con la herramienta MailChimp. Para más información contacta por correo electrónico y cuéntenos que es lo que necesita su empresa.

Formación a Particulares

Para aquellas personas que quieran aprender MailChimp a su ritmo, ofrecemos formación particular. Trabajaras junto a tu profesor para mejorar tus campañas de email marketing.

Recuerda enviar tus datos si quieres que te informemos de próximos curso de mailchimp que llevaremos a cabo en Barcelona. Las plazas son limitadas por lo cual te pedimos que consideres contactar para más información.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Impresindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    Siempre activo AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de Terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid, fbq('track', 'PageView'),
    _ga, _gid
    fbq('track', 'PageView'),