Cualquier estrategia de marketing online debe estar acompañada de una cantidad de herramientas las cuales ayudan a alcanzar los objetivos. No se trata de utilizar todas las herramientas disponibles sino solo aquellas que sean imprescindibles para el desarrollo de una campaña de marketing online y por sobre todas las cosas nos acerquen a nuestros potenciales clientes.

marketing digital

Tipos de herramientas de Marketing Online

Dentro del marketing online puedes encontrar herramientas de diseño web, estadística, análisis, usabilidad, retoque digital, posicionamiento SEO, Publicidad en Internet, email marketing, e-commerce, conversión, etc.

Diseño Web

WordPress: El gestor de contenido por excelencia, más de 60 millones de sitios web han sido creados actualmente con WordPress. Es un sistema de Gestión de contenidos desarrollado bajo codigo de programación PHP y Mysql. Se caracteriza por su fácil instalación, una curva de aprendisaje sencilla y que es gratuita. Cuenta con una gran comunidad activa la cual te puede dar soporte sin coste.

[Ver Sitio oficial de WordPress]

Joomla: Un sistemas de gestión de contenidos orientado a la creación de sitios web dinámicos de codigo abierto.

[Ver Sitio oficial de Joomla]

Blogger: Es un servicio gratuito orientado a la creación de Blogs.

[Ver Sitio oficial de Blogger]

E-commerce

Prestashop: Uno de los gestores de contenido orientado a la creación de tiendas online más populares en internet. Elegida en dos oportunidades como el mejor sistema de e-commerce.

[Ver Sitio oficial de Prestashop]

Magento: Un framework avanzado para el desarrollo de tiendas online profesionales. El elegido por las grandes empresas. Magente require tener unos conocimientos avanzados de programación para sacar el maximo partido a este e-commerce.

[Ver Sitio oficial de Magento]

Alojamiento Web (Hosting)

Hostgator: Es una de las empresas más grande de hosting a nivel mundial. Hostgator se caracteriza por su bajo coste y la calidad del servicio técnico. Es 100% compatible con los mejores gestores de contenido (WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, Drupal, Oscommerce, etc.)

[Ver Sitio oficial de Hostgator]

Webempresa: Empresa de hosting orientada a la creación tanto de pequeños como grandes proyectos. Webempresa con una gran cantidad de herramientas para la creación de tu sitio web.

[Ver Sitio oficial de Webempresa]

Publicidad en Internet

Google AdWords: Una herramienta de publicidad basada en el pago por clic. Google AdWords es la estrategia más rápida y efectiva para atraer trafico a un sitio web.

[Ver Sitio oficial de Google AdWords]

Posicionamiento SEO en Buscadores

SemRush: Es una de las herramientas para analisis y posterior desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO. SemRush cuenta con una versión gratuita limitada.

[Ver Sitio oficial de SemRush]

Traffic Travis: Es una herramienta para desarrollo de estrategias de posicionamiento en buscadores. Traffic travis se caracteriza por su fácil uso y efectividad al momento de realizar todo tipo de analisis. Cuenta con una versión gratuita.

[Ver Sitio oficial de Traffic Travis]

Diseño Gráfico

Fotor.com: Edición de imágenes en linea. Una herramienta muy sencilla de usar con una gran cantidad de posibilidades.

[Ver Sitio oficial de Fotor]

Plantillas Profesionales

Themeforest: Un marketplace de plantillas profesionales para todo tipo de gestores de contenido.

[Ver Sitio oficial de ThemeForest]

Mythemeshop: Plantillas profesionales para WordPress a bajo coste.

[Ver Sitio oficial de MythemeShop]

Banco de imágenes

Fotolia: banco de imágenes profesionales

[Ver Sitio oficial de Fotolia]

123rf: banco de imágenes profesionales

[Ver Sitio oficial de 123rf]

 

descargar-ebook