Alguna vez te haz preguntado cuentas busquedas por segundo se realizan en Google, pues bien tengo que decirte que el numero ronda los 2.5 millones de busquedas. De esta ecuación surge la necesidad de publicar anuncios en Google basados en la busqueda realizada por el usuario de internet.

Google AdWords es una plataforma de publicidad, digamos que en muchos casos actua como intermediario, pero para que te quede más claro intentare explicartelo con un ejemplo casi real. Imagina que tienes una tienda de zapatos ubicada en Barcelona, actualmente sabes que tus clientes llegan a ti puede ser por proximidad, por recomendación o en caso de que seas una empresa de zapatos reconocida podriamos decir por popularidad o reputación. Vamos a suponer que tu tienda no esta ubicada en las principales calles comerciales de Barcelona, esto te genera un problema ya que la captación de publico es más compleja.

¿Alguna vez te has preguntado cuando millones de usuarios hay en internet? y cuantos de ellos buscan una tienda de zapatos en Barcelona, bien para responder a esta pregunta esta Google y su aliado Google AdWords. Google guarda todas las busquedas realizadas por los usuarios de internet obteniendo de ese modo una estadistica acerca de la cantidad de veces que han realizado la busqueda “zapatos en Barcelona” eso nos permite realizar una segmentación más obejtiva y realizar una inversión en publicidad con un alto ROI (retorno de la inversión)

En este artículo, aprenderá qué son los anuncios de Google, cómo funcionan los anuncios de Google y por qué debería publicar sus propios anuncios de Google.

¿Qué son los anuncios de Google?

Google ofrece anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda en google.com con el uso de Google AdWords o anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y el programa AdSense de Google.

A continuación se muestra un ejemplo de una página de resultados de motores de búsqueda de Google (SERP). Hay dos secciones de anuncios de pago de Google, uno por encima de los enlaces “naturales” o orgánicos y uno en la parte inferior de la página de resultados:

Los resultados patrocinados, o anuncios (en el cuadro rojo) se indican con una etiqueta “Ad” verde. Los resultados que aparecen debajo de los anuncios (en la casilla verde) se denominan resultados orgánicos.

Google también ofrece anuncios gráficos, que aparecen en la Red de Display de Google. La Red de Display es una extensa colección de sitios web externos de terceros que se han asociado con Google y han aceptado publicar anuncios de Google. Los anuncios de Google en la Red de Display pueden estar en texto, imagen, video o formato de medios enriquecidos y pueden orientarse de forma diferente. Esto incluye anuncios de remarketing y banners.